miércoles, 17 de noviembre de 2010

La gran y noble ciencia de la Mercadotecnia.

Como redactora de ésta sección (y como no tengo a nadie que me regañe) me daré el privilegio de dejarles, en la edición de hoy, información acerca de la excelente carrera que estoy estudiando:
Mercadotecnia.
Contrario a lo que muchos creen, la Mercadotecnia no es salir disfrazado de vendedor con gabardina y sombrero y tocar de puerta en puerta, si no que es todo un conjunto de actividades cuya última finalidad es satisfacer las necesidades del demandante (en éste caso ustedes, en calidad de compradores)
La Mercadotecnia es una ciencia humana, pues lo que estudia va dirigido a los consumidores (seres humanos, obviamente) que piensan, tienen sentimientos, y pueden cambiar de opinión muy fácilmente.
Éste hecho (de que el consumidor tenga variaciones en sus necesidades y deseos) es lo que impulsa a la Mercadotecnia a seguir creciendo, pues, con tanto cambio constante debe de mantenerse al día para tratar de seguir a la par de lo que el consumidor quiere.
La Mercadotecnia abarca desde la investigación de las necesidades de un consumidor, la creación de un producto para satisfacer esas necesidades, la promoción del mismo y la manera en que se lo vamos a ofrecer al mismo.

Para estudiar una carrera como la Mercadotecnia no solamente es necesario saber vender o tener creatividad, sino que también hay que tener nociones de derecho, de administración y, por supuesto de Matemáticas (exacto chicos, si pensaban que en Merca se podía huir de las matemáticas, temo decirles que están en un gran error)
Las decisiones del departamento de Mercadotecnia pueden impulsar a una empresa para que logre un éxito rotundo o destruirla. De ahí la importancia de los mercadologos en las empresas y en el ámbito laboral.
Ahora, chavos, algunas personas les dirán: ¿Mercadotecnia? No, no, en esa carrera no hay ámbito laboral.
Debo de confesar que cuando a mí me hicieron ese comentario, me espanté, pues creí que tenían razón, pero después, tras realizar las investigaciones pertinentes, me di cuenta de que es verdad: No hay campo laboral, pero no hay campo laboral para los que no trabajan y se esfuerzan por aprender su profesión bien.
Claro, eso era más que obvio.
Así que, si están pensando en estudiar Mercadotecnia (que espero haber sido una buena mercadologa y haberles presentando mi idea de la mejor manera posible) infórmense, porque no hay nada mejor que conocer a fondo la opción que elegirás, ya que de eso vas a vivir.
Afortunadamente, las tres universidades de las que les he estado brindando información cuentan con esta excelente carrera.
La Facultad de Mercadotecnia, en el caso de la UAC, tiene ya 25 años y es la primera facultad de Mercadotecnia fundada aquí en la entidad.

Claro que tienen experiencia, ¿por qué no elegir a los que realmente saben de su negocio?
Cada año, mi distinguida facultad de Mercadotecnia en la UAC, celebra su ya conocido simposium, que es una gran oportunidad para escuchar a grandes expertos y absorber cada una de las experiencias por las que han pasado en su carrera.
En la facultad, las clases son impartidas por maestros de gran calidad, que nos ayudan y nos impulsan a llevar nuestras grandes ideas lo más alto que se pueda, desarrollando nuestra creatividad en el proceso.

Yo, personalmente, creo que mi carrera es para personas apasionadas,  a las que les encanta dejar su huella en las cosas que hacen, porque lo que el consumidor busca son productos innovadores y creativos.
La Mercadotecnia también nos abre los ojos a lo que sucede en el ámbito global, porque no solamente podemos estar en nuestra región, sino que tenemos que estar a la vanguardia sobre lo que acontece fuera de nuestro país, para así poder implementar las cosas que nos sirvan y podamos tomar de  otras culturas.

La carrera tiene una duración aproximada de 9 semestres, pero si amas lo que haces (y la Mercadotecnia sí que se hace querer) el tiempo pasará muy rápido, mientras haces lo que más te gusta.
¡Qué mejor que te paguen por hacer lo que amas!
Mis últimas palabras del día son: ¡Que viva la Mercadotecnia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transeunte