miércoles, 17 de noviembre de 2010

No dieron errores clave para evitar el derrame. Reporte.

Washington.- Como consecuencia de que la empresa British Petroleum  quisiera reducir costos minimizando los estándares de seguridad, se produjo el mayor derrame petrolero en la historia de E.U.A., cuando explotó la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril.
A seis meses del derrame, se continúan investigando las causas.  La Academia Nacional de Ingeniería y Consejo Nacional de Investigación atribuyen el derrame a la decisión de los trabajadores de avanzar con el abandono temporal del pozo Macondo de BP pese a las señales de alerta surgidas de una prueba a la integridad en el pozo.
Se critica que el gobierno tampoco llevo a cabo una supervisión adecuada para la perforación en aguas profundas.
La explosión causó la muerte de 11 trabajadores y provocó una ruptura en el pozo submarino Macondo, que vertió millones de barriles de crudo en el Golfo de México durante el verano boreal.
Tanto Transcocean <RIG.N>, propietario de la plataforma Deepwater Horizon, como Halliburton <HAL.N>, que realizó el revestimiento de cemento del Macondo, han lanzado acusaciones de que el diseño de pozo por parte de BP fue un factor importante en la explosión.
BP ha negado esas afirmaciones, acusando en cambio a Halliburton por un fallido proceso de cementado en el pozo. BP y Transocean tampoco están de acuerdo sobre quién estaba a cargo de interpretar la crucial prueba de presión negativa, que indicó problemas graves en el pozo.
El reporte será dado a conocer oficialmente este miércoles.





http://mexico.cnn.com/mundo/2010/11/17/bp-no-percibio-errores-claves-antes-de-derrame-reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transeunte