La subdirectora de Concertación y Promoción del instituto, informó que la contratación de adultos mayores aumentó 5 por ciento con respecto a 2009.
María Elena Ramos Muñoz subdirectora de Concertación y Promoción del Inapam, indicó que aun así no es suficiente, llamó al sector empresarial del país para que le den oportunidad de empleo a personas mayores de 65 años de edad.
Explicó que el Inapam cuenta con una bolsa de trabajo que está a disposición de sus afiliados, y que en 2010 ofertó cuatro mil 800, de las cuales cuatro mil 300 han sido contratados hasta este día.
Con el fin de que las empresas se interesen en contratar a personas de la tercera edad, se ofrecen estímulos fiscales y de distinción por sumarse a estas acciones y abrir sus puertas a adultos mayores.
Está comprobado que los adultos mayores que tienen un empleo y cuentan con dinero levantan su autoestima, no sufren de violencia intrafamiliar y evitan la discriminación.
Agregó que los interesados en la bolsa de trabajo del Inapam pueden acudir a sus oficinas o entrar a la página www.inapam.gob.mx.
Entre las opciones laborales que se ofrecen están como edecanes que ganan entre 500 a 700 pesos diarios, tanto para hombres como para mujeres, y son contratados ya sea con prestaciones de ley, así como por honorarios o por sus capacidades profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario