miércoles, 17 de noviembre de 2010

La salud de los niños ¿un negocio?



Saltillo, Coahuila.
Lo único que demuestra la lista de alimentos chatarra que se seguirán vendiendo en las escuelas, con la anuencia de las autoridades sanitarias y educativas, es que el Gobierno federal está negociando con la salud de los niños mexicanos.

Así lo señaló el especialista en nutrición y catedrático de la Facultad de Medicina, Jesús Ángel Padilla, quien aseguró que seguir permitiendo la venta de este tipo de comida en las escuelas es un grave error.

“Es una falta de respeto para la inteligencia de todos los mexicanos y puede ser considerada como una agresión a los niños, que no están esperando de los adultos más que protección y enseñanza, y créame que con ese modelo que se está ahora proponiendo ni se les da protección ni enseñanza en materia de nutrición”, expresó.

“Si nosotros no enseñamos a los niños desde la casa, que no pidan ese tipo de comidas, si nosotros no enseñamos a los niños desde la escuela a que no accedan a ese tipo de comidas, vamos a ser cómplices, y lo único que vamos a ver es que en lugar de comprar una bolsita van a comprar dos y eso es una responsabilidad muy grande del Gobierno federal, ahora que tiene que actuar con todo el rigor de la ley”.

“Si nosotros exponemos a los niños a un ambiente obesigénico por la falta de ejercicio físico y por el incremento en productos que realmente no aportan nutricionalmente nada más que calorías huecas, vacías, colorantes, conservadores, elementos que pueden llegar a ser nocivos para la salud, si nosotros permitimos que eso ocurra con nuestros niños, estaremos propiciando un daño irreversible”, aclara.

A la fecha, más de 4 millones de niños entre los 5 y los 11 años tienen exceso de peso, mientras que uno de cada tres adolescentes lo padece en nuestro país.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transeunte